NOTICIAS MAYO 2016
Año Jubilar de la Misericordia

NOTICIAS AÑO JUBILAR 2016: DICIEMBRE | ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO | JULIO | AGOSTO | SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE
OTROS : DOCUMENTOS | PEREGRINACIONES | PRENSA

 

Solemnes Cultos a la Virgen de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera
abril/mayo 2016

Organizados por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, en honor de su Titular la Santísima VIRGEN DE CONSOLACIÓN CORONADA Patrona, Alcaldesa de Utrera y Medalla de oro de la ciudad, con motivo del 52 ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN

SANTUARIO DE CONSOLACIÓN CENTRO DE PEREGRINACIONES Y LUGAR DE ENCUENTRO CON LA SANTÍSIMA VIRGEN

Utrera, 2016. Año jubilar de la Misericordia.

Ejercicio de Tríduo desde el Jueves 28 al sábado 30 de abril, Función Solemne y Salida Procesional el domingo 1º de Mayo, Devoto Besamanos el domingo 8 de Mayo...

VER TODOS LOS ACTOS Y FECHAS

Rosario de la Aurora
1 mayo 2016

A las 7 de la mañana, desde la Parroquia de Santa María de la Mesa hasta el Santuario de Consolación, representación de todas las Hermandades y Cofradías de Utrera realizan peregrinación hasta el Santuario de Consolación, celebrandose Misa a continuación.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Parroquia del Cristo de la Sed de Sevilla
1 mayo 2016

Ya el 23 de abril, junto al Club Aldaba de Andalucía del Cerro del Águila en Sevilla, peregrinó hasta este Templo Jubilar un grupo de Hermanos de la Parroquia del Cristo de la Sed de Sevilla.

En esta ocasión han peregrinado junto a su Hermano mayor un grupo de unas 50 personas, que han acudido a la Misa del Peregrino de la mañana, siendo recibidos por el Rector del Santuario D. Joaquín Reina, y por D. Telmo Sánchez, Hermano Mayor de Consolación junto al resto de su Junta de Gobierno. Hay que recordar que ambas hermandades siempre celebran un encuentro en estas fechas pues están hermanadas...

MÁS INFORMACIÓN

Procesión con la venerada imagen de Ntra. Sra. de Consolación Coronada
1 mayo 2016

Los Cultos a Ntra. Sra. de Consolación se cierran con broche de oro con el desfile procesional del día 1 de mayo.

Ejercicio de Triduo: Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de abril se ha realizado Ejercicio de Triduo,  con celebración de la Eucaristía a las 17.30h y rezo del Santo Rosario media hora antes, el primer día con administración de la Santa Unción a enfermos y ancianos en la Eucaristía...
Rosario de la Aurora: Ya el domingo 1º de mayo, desde las siete de la mañana se ha realizado una peregrinación conjunta de todas las Hermandades y Cofradías de Utrera desde la Parroquia de Santa María hasta el Santuario de Consolación, presidida por el  Párroco y Rector del Santuario D. Joaquín Reina, llegando al Santuario poco antes de las 8 de la mañana, con celebración posterior de la Santa Misa.
Desfile Procesional: Por la tarde a las 19 horas, multitud de devotos de la Virgen se han acercado a la explanada del Santuario y Templo Jubilar 2016 para ver salir en su precioso paso a la Patrona de Utrera.
La procesión de la Virgen de Nuestra Señora de Consolación Coronada ha desfilado por los alrededores del Santuario Consolación hasta el parque, pasando por su interior y volviendo por el paseo peatonal, para recogerse a las 21 horas...

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal
2 mayo 2016

Fin de semana multitudinario en peregrinaciones y actos, con la Salida Procesional ayer de la Virgen de Consolación por los alrededores del Santuario, este 2 de mayo día festivo, continúan las visitas a este Templo Jubilar, la primera a las 11.15h de la mañana, con la llegada de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal, quienes fueron recibidos por el rector del Santuario y la Hermandad de Consolación.

Unos 50 peregrinos, con su Hermano Mayor al frente D. Gerardo Gándara González comenzaron a las 11.30h con un acto penitencial y a las 12h., celebración de la Eucaristía, presidida por el Párroco y Director Espiritual D. José Sierra Silva.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto - Dos Hermanas
2 mayo 2016

Este lunes 2 de mayo muy temprano, apenas amanecido el día, salían desde Montequinto-Dos Hermanas un numeroso grupo de fieles andando desde la Parroquia de San Juan Pablo II, con su Párroco y Director Espiritual D. Adrián J. Ríos Bailón, Pbro. hasta Utrera.

Apenas está constituida esta joven Parroquia pero ya cuenta con lo más importante, que son esas piedras vivas que la mantienen en constante movimiento y crecimiento, los feligreses que unidos han querido realizar este primer gran acto parroquial, una peregrinación multitudinaria hasta este Templo Jubilar de la Misericordia utrerano, con más de 300 feligreses desde familias completas con bebés y niños de corta edad hasta personas mayores...

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Colegio Altasierra de Espartinas
5 mayo 2016

El jueves 5 de mayo a las 11 de la mañana, unos 100 niños de primaria del Colegio masculino “Altasierra” de Espartinas peregrinaron hasta el Santuario de Consolación acompañados por 5 profesores.
Tras la bienvenida se les explicó el significado de este Año Jubilar de la Misericordia, rezaron el Rosario y una vez finalizado se despidieron de la Virgen.

Hace pocas fechas, en concreto el 3 de abril pasado, también nos visitó el Colegio homólogo femenino “Alharaz” de Espartinas, también del grupo Attendis.

MÁS INFORMACIÓN

Jubileo de Los Adolescentes - Archidiócesis de Sevilla
6 mayo 2016

Las Delegaciones de Catequesis, Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional de la Archidiócesis de Sevilla, han organizado en este Año Jubilar de la Misericordia, una concurrida Peregrinación hasta el Santuario de Consolación.

El viernes 6 de mayo,  más de 600 jóvenes procedentes de diversas parroquias y colegios de nuestra Archidiócesis se dieron cita en Utrera para celebrar su particular “Jubileo de los Adolescentes”.

Teniendo previsto partir en grupo desde el Colegio Salesianos hasta el Santuario, al final y por motivos de amenaza de lluvia llegaron directamente a la explanada de este Templo Jubilar, allí, con la dirección de los seminaristas del Centro de Estudios teológicos de Sevilla se organizaron por grupos, cada uno con una gran cruz de madera, distribuyéndose por diversas zonas del Santuario, desde el exterior, interior, e incluso sala de exvotos y camarín de la Virgen, hablar de los diferentes actos de la Misericordia...

MÁS INFORMACIÓN Y VER AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Peregrinación Asociación Cultural Romeros de Siempre del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca (Sevilla)
7 mayo 2016

Un grupo de unos 60 peregrinos de la Asociación Cultural Romeros de Siempre del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca (Sevilla) ha peregrinado este sábado 7 de mayo hasta el Santuario de Consolación.

A las nueve de la mañana quedaron convocados los peregrinos que asistirían a esta peregrinación en la plaza del Inmaculado Corazón de María en Torreblanca, a su llegada a Utrera, el grupo fue  acompañado por miembros de la policía local y protección civil hasta el Parque de Consolación.

Tras un descanso y después del desayuno, recorrieron el Paseo de Consolación cantando acompañados por su coro, desviándose hacia el interior del Parque, y delante del monumento a los Quintero, a las doce en punto de la mañana se rezo el Ángelus...

MÁS INFORMACIÓN

Ofrenda Floral I Concentración Motera Harley
7 mayo 2016

Organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, el pasado sábado 7 de mayo se celebro la I Concentración de Motos Harley de Utrera, entre otras actividades, como la presentación y exposición de las motos, muchas de ellas venidas desde fuera de nuestra provincia, tuvieron una convivencia-almuerzo el el Parque de Consolación, y ya por la tarde a las 17:30h se acercaron hasta este Templo Jubilar, posando delante de la puerta del Santuario, donde fueron recibidos por Rafael Rojas, responsable de peregrinaciones.

Ya en su interior, realizaron ofrenda floral a la Virgen de Consolación, y tras rezar y dar gracias, posaron en el Altar Mayor para la foto de familia...

MÁS INFORMACIÓN

Ofrenda Floral de la Hermandad del Rocío de Málaga a la Virgen de Consolación
8 mayo 2016

La Hermandad del Rocío de Málaga, en su peregrinación hasta la Aldea Almonteña pernoctan en la noche de este domingo 8 de mayo en la explanada de la Feria de Utrera, a su llegada por la tarde, han realizado ofrenda floral a la Virgen de Ntra. Sra. de Consolación, posteriormente se ha celebrado Misa de Romeros.

Una peregrinación multitudinaria que ha llenado este Templo Jubilar de Romeros que encomendándose a la Virgen de Consolación, renuevan fuerzas para proseguir el largo camino hasta el Rocío.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Colegio Sagrada Familia de Utrera
13 mayo 2016

De nuevo numerosas peregrinaciones ha recibido este Templo Jubilar de la Misericordia utrerano este fin de semana.

El viernes 13 de mayo el Colegio de la Sagrada Familia de Utrera al completo, es decir, 600 alumnos/as, desde los más pequeñitos de 1º de primaria hasta los de los últimos cursos de secundaria llegaron al Santuario andando en procesión desde su colegio, con todos los profesores y con su director al frente.

D. Óscar Uwitonze, Pbro. Vicario de Santa María de la Mesa, saludó a los peregrinos y tras una oración de bienvenida, los alumnos rezaron la oración del Papa del Año Jubilar y la Salve a la Virgen.
La Virgen está contenta de que tantos niños, sus niños, la visiten.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río
14 mayo 2016

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha peregrinado hasta el Santuario de Consolación, el Templo Jubilar de la Misericordia utrerano que en este 2016 no para de recibir peregrinos a diario y sobre todo los fines de semana.

Tras la multitudinaria concentración de más de 600 escolares de ayer viernes 13 de mayo con los alumnos del Colegio Sagrada Familia de Utrera, hoy sábado 14 a las 11 horas hemos tenido la visita de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, unas 80 personas con su hermano mayor D. Antonio Pérez Vázquez acudieron en peregrinación para ganar las indulgencias plenarias, que como les recordó el Rector del Santuario y Párroco de Sta. María son:  Confesión (antes, durante o después de la peregrinación), Participación en la Eucaristía, Comunión, Rezo por las intenciones del Papa, y alguna obra de Misericordia...

MÁS INFORMACIÓN

Despedida de los niños de Catequesis Parroquia de Santa María de la Mesa
16 mayo 2016

Los grupos niños de Catequesis de la Parroquia de Santa María de la Mesa, que harán su Primera Comunión en los próximos tres años han celebrado hoy 17 de mayo su despedida de curso en el Santuario de Consolación.

D. Joaquín, Reina, Pbro. Párroco de Santa María ha recibido a todos, niños, tutores catequistas y padres, presidiendo un sencillo y animado acto para los niños.

Comenzaron todos cantado “Mientras Recorren la Vida”, y seguidamente la  monición de entrada, canto “tenemos una madre que nos ama”, ofrecimiento a la Virgen del primer símbolo una cesta con frutos, segundo símbolo, los niños se acercan con globos y dicen en voz alta palabras representativas de la Catequesis, lectura del Evangelio de San Lucas, posteriormente ofrenda de flores y para finalizar leyeron poesías a la Virgen y se hicieron las fotos de familia en recuerdo de este acto.

MÁS INFORMACIÓN

Despedida de los niños de Catequesis Parroquia de San José
17 mayo 2016

Si el lunes 16 se despidieron los grupos de niños de Catequesis de la Parroquia de Santa María de la Mesa, hoy martes 17 de mayo les ha tocado el turno a los niños que están en Catequesis en la Parroquia de San José.

De nuevo el Santuario se llenó de niños y alegría, D. Florencio Gullón, Párroco de San José presidió un sencillo acto, donde los niños cantaron, se dio lectura a la palabra de Jesús, ofrecieron a la Virgen trabajos hechos en cartulina alusivos a la Catequesis y también se realizaron ofrendas florales.

Se despidieron de la Virgen cantando con alegría, y se realizó la tradicional foto de familia con los grupos.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Colegio de Fomento Entreolivos de Sevilla
20 mayo 2016

El pasado viernes 20 de mayo, toda la etapa de primaria del Colegio femenino de Fomento de Entreolivos de Sevilla, formado por 480 alumnas y 30 profesoras se dieron cita en el Santuario de Consolación, en total 18 clases de alumnas de 1º a 6º de primaria que acudieron al Templo Jubilar en peregrinación a las 11:30h.
Al llegar al Santuario fueron recibidas por el Rector, D. Joaquín Reina, quien les dio la bienvenida explicándoles brevemente el significado del Año Jubilar.

Posteriormente y una vez ya todo el mundo tomó asiento (más de 500 personas), tras rezar la Oración del Año Jubilar, D. Joaquín les habló de la historia del Santuario y de los milagros de la Virgen, agradeciendo esta multitudinaria peregrinación...

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Club Juvenil Viar de Sevilla
21 mayo 2016

Un grupo formado por más de 40 peregrinos (alumnos, padres y profesores) del Club Juvenil Viar de Sevilla ha peregrinado hasta el Santuario de Consolación este sábado 21 de mayo a las 12 de la mañana.

Tras la bienvenida se ha rezado el Rosario y posteriormente celebrado Santa Misa, presidida por el Rector del Santuario D. Joaquín Reina y por D. Pedro Téllez, Pbro, del Colegio Altair de Sevilla.

El Club Juvenil Viar está promovido por padres de familia ilusionados por sacar el máximo rendimiento al tiempo libre de sus hijos...

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Delegación Pastoral Gitana Archidiócesis de Sevilla
22 mayo 2016

Como cada año, la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla se reúne en torno a la figura del Beato Ceferino Mártir, este año lo hicieron en el Templo Jubilar del Santuario de Consolación de Utrera.

La imagen del Beato Ceferino de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, fue trasladada desde la Parroquia de Santiago el Mayor hasta el Santuario,  donde se celebró la Misa Presidida por el Obispo Auxiliar Mons. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por D. Emilio Calderón, Delegado de Pastoral Gitana; D. Pedro Puente, perteneciente a la Diócesis de León y Presidente de la Fundación del Secretariado Gitano; El Rector del Santuario D. Joaquín Reina, entre otros, además de un grupo de Seminaristas de Sevilla...

MÁS INFORMACIÓN y ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Clausura Curso Preparación al Matrimonio y Vida Familiar
22 mayo 2016

Once parejas del Curso de Preparación al Matrimonio y Vida Familiar de la Parroquia de Santa María de la Mesa, han cerrado con broche de oro su reciente preparación al matrimonio ganando el Jubileo de la Misericordia asistiendo a la Misa del Peregrino de las 13 horas del pasado domingo 22 de mayo, su director espiritual D. Joaquín Reina les ha felicitado tras esta semana de formación en la que se ha hablado de la familia, la sexualidad y el matrimonio cristiano, profundizando en la vida familiar.

Tras este Cursillo ya podrán hacerse la toma de dichos para posteriormente recibir el Sacramento del Matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN

Peregrinación Hermandad de San José de Coria del Río
22 mayo 2016

Un grupo de peregrinos de la Hermandad de San José de Coria del Río, perteneciente a la Parroquia del mismo nombre, formado por unas 40 personas, han peregrinado este domingo 22 de mayo hasta el Santuario de Consolación, asistiendo a la Misa del Peregrino de las 13 horas, Presidida por D. Joaquín Reina Sousa, Rector del Santuario y concelebrada por el Párroco y Arcipreste de San Juan D. Francisco Javier Brazo Delgado.

Tras finalizar la Santa Misa, han querido tener un detalle con la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación, entregando un cuadro con la Virgen a Dña. Isabel Gallardo, en representación de la Hermandad...

MÁS INFORMACIÓN

Corpus Christi, Parroquia de Santa María de la Mesa
29 mayo 2016

Este fin de semana no hemos tenido peregrinaciones en el Santuario de Consolación, pero hemos despedido el mes de la Virgen con los actos celebrados en nuestra Parroquia de Santa María en honor al Santísimo Corpus Christi.

La Hermandad Sacramental del Santísimo y Ánimas Benditas de Santa María de la Mesa, ha celebrado entre los días 26, 27 y 28 de mayo, Solemne Triduo Eucarístico, con exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, Bendición y Reserva, y el día 29 de mayo, Festividad del Corpus Christi, con la Función Solemne a las 9 de la mañana, presidida por el Párroco de Santa María, D. Joaquín Reina Sousa, y Concelebrada por D. Oscar Uwitonce, Vicario de Santa María, y por el Sacerdote Salesiano D. Jesús Borrego...

MÁS INFORMACIÓN

 

NOTICIAS AÑO JUBILAR 2016: DICIEMBRE | ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO | JULIO | AGOSTO | SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE
OTROS : DOCUMENTOS | PEREGRINACIONES | PRENSA